Médicos anuncian paro nacional de cuatro días y urgen suspensión del tratamiento del proyecto de ley 035
Los profesionales exigen la paralización del tratamiento del proyecto de Ley 035 de jubilación en la Asamblea Legislativa, mientras se desarrolle una mesa de trabajo.
El sector salud anunció este jueves que cumplirá un paro nacional de cuatro días a cumplirse y la subsiguiente semana, si el pleno de la Cámara de Diputados trata el proyecto de Ley 035 de jubilación. Los médicos piden consensuar con los sectores que se consideran afectados por la norma.
“Ya podemos anunciar, que al no tener respuesta, (iremos a) un paro de cuatro días para la próxima semana jueves, viernes, y lunes y martes de la subsiguiente semana”, adelantó el vicepresidente del Colegio de Médicos, Roger Pereyra.
Los profesionales exigen la paralización momentánea del tratamiento del proyecto de Ley 035 en la Asamblea Legislativa, mientras se desarrolle una mesa de trabajo.
El lunes, representantes de los médicos y legisladores de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados llegaron a un preacuerdo para buscar una solución a la “jubilación forzosa” a los 65 años que tiene movilizado al sector salubrista desde que se puso en conocimiento el documento.
Gómez explicó que los profesionales en salud esperan la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, en favor a su petición, de no ser así los médicos continuaran con las movilizaciones, paros y protestas.
“Hasta el momento no tenemos la respuesta de la Cámara de Diputados. Pero al no obtener una respuesta positiva de levantar el tratamiento del proyecto de Ley 035 de la Cámara de Diputados tomaremos nuevas medias”, dijo a los medios.
Aseguró que si hay el “compromiso de suspender el proyecto de ley”, el sector suspenderá “todas las medidas de presión”, no obstante, al no tener una respuesta, “las medidas de presión continúan bajo el régimen de marchas de protesta y paros”.