Mercado Mutualista: “La expropiación (del terreno) se hizo”, afirma exconcejal Ferreira
Reymi Ferreira, señaló que se había cumplido con el trámite para ejecutar la ordenanza expropiatoria del terreno, en favor del municipio de Santa Cruz de la Sierra
Tras salir a la luz un comprobante del pago que realizó el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por los terrenos del mercado Mutualista, este jueves Reymi Ferreira, quien ejercía como concejal en 1994 confirmó que se realizó la expropiación de ese predio.
“La expropiación se la hizo, y por lo que supimos, por lo menos hasta que terminó la gestión del ingeniero Percy Fernández, se había hecho el trámite para ejecutar la ordenanza expropiatoria y por lo que entiendo se pagó incluso ese dinero”, señaló Ferreira.
El concejal señaló que el municipio no podía haber pagado sin la existencia de un contrato de transferencia y explicó que una expropiación viene a ser una venta forzosa.
El concejal sugirió investigar a fondo lo ocurrido y señaló que cuando los propietarios recibieron el dinero por la expropiación, pudo haber una acción jurídica para evitar que se perfeccione el derecho propietario en favor del municipio.
Aunque también explicó que pudo haber negligencia de funcionarios, al no haber inscrito al derecho propietario en favor de la Alcaldía, mediante los documentos de la expropiación.
No descartó que el conflicto del predio del Mutualista se deba a un caso de corrupción. “Son tantos millones de dólares en juego, tanto valor que tiene eso, que se haya hecho alguna triquiñuela de tipo judicial”, manifestó Ferreira.
El conflicto sobre el derecho propietario del mercado Mutualista tomó relevancia, luego de que la Sala Constitucional conmino a la Alcaldía y al Concejo a entregar la documentación del derecho propietario a la familia Crapuzzi.
Sin embargo, este jueves salió a la luz un comprobante por el pago de 201.799 bolivianos por la expropiación del terreno donde funciona el centro de abastecimiento.
Este mismo jueves la Alcaldía señaló que el documento fue “maliciosamente entrepapelado” y ahora sostiene que tiene todos los documentos para demostrar que el derecho propietario le corresponde al municipio de la capital cruceña.