Micreros bloquean en distintos puntos de la capital cruceña: “Es la única forma de hacernos escuchar”
Desde este lunes se cumple un paro indefinido del sector del transporte público que reclama una subida del pasaje de Bs 2 a 2,37 en la capital cruceña. La medida es acompañada de bloqueos de calles y avenidas.
Tal y como se había anunciado, desde las 06:30 de este lunes los micreros comenzaron a realizar bloqueo de calles y avenidas en distintos puntos de la capital cruceña, esto como una parte del paro indefinido que cumple el sector en demanda de una subida del pasaje.
En un recorrido hecho por UNITEL, se constató que hay cortes en la transitabilidad en la avenida Moscú, en el 5to anillo, donde los transportistas colocaron sus unidades sobre la vía para impedir que otros motorizados circulen con normalidad.
Tal situación también es observada en la avenida Virgen de Luján, noveno anillo, además del 8vo y 9no anillo de la avenida Virgen de Cotoca, en la zona este de la capital cruceña, donde los vecinos deben hacer peripecias para atravesar estos puntos de conflicto.
Segundo Ricalde, secretario general del Sindicato de Transporte Urbano, lamentó la situación de perjuicio para la ciudadanía, pero dijo que “es la única forma de hacernos escuchar” porque “nadie da solución” al pedido que hacen de nivelar el monto del pasaje.
La dirigencia ratificó que el paro tiene carácter indefinido hasta que el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, apruebe el incremento de la tarifa de Bs 2 a Bs 2,37 o 2,50.
Ante el paro y bloqueo de micreros, desde la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz se informó que se dará tolerancia para la llegada de los escolares que desde este lunes regresan a las aulas en las distintas unidades educativas.