Micreros radicalizan su protesta y bloquean algunas calles en medio de su paro indefinido
Este martes se cumple el segundo día del paro indefinido convocado por la dirigencia de los micreros en la capital cruceña. El sector exige que se apruebe una norma que les permita cobrar Bs 2,50 durante el día y Bs 3, en horario nocturno
Grupos de micreros instalaron bloqueos en el octavo anillo de la Radial 10 y en el octavo anillo de la avenida Arroyito, en el Plan Tres Mil, de la capital cruceña, como parte de las acciones de protesta que se dan dentro del paro indefinido que este martes cumple su segundo día en demanda de una subida al pasaje, que pretende sea de Bs 2,50 en horario diurno y Bs 3 en el nocturno.
La medida causa molestia en la ciudadanía que intenta desplazarse en esas zonas y que, además de no contar con el servicio de transporte público que presta el sector movilizado, deben buscar desvíos para seguir su camino.
Adicional a estos bloqueos, se han instalado vigilias en el octavo anillo de la doble vía a La Guardia, lugar donde ayer, lunes, se registraron hechos de violencia pues quedaron grabados un grupo de personas que arremetía contra los truffis que estaban trabajando y les pinchaban las llantas. En este punto se observó presencia policial.
Mientras tanto, el concejal Maikol Negrette (UCS) indicó que las dos comisiones, la de Constitución y la de Planificación, aún analizan el informe emitido por el alcalde Jhonny Fernández para tratar el tema del pasaje, pero añadió que no deberían “trabajar bajo presión sindical”.