Ministerio de Educación instruye evaluar por región y de forma permanente las clases virtuales o tolerancia a estudiantes
El ministro de Educación, Omar Veliz, señaló que todas las autoridades departamentales ya emitieron instructivos para la evaluación de cambio de modalidad o tolerancia ante la escasez de combustible y los cambios climáticos


El ministro de Educación, Omar Veliz, señaló que a nivel nacional se emitió la instructiva para que las direcciones departamentales evalúen el cambio de modalidad de clases, de presencial a distancia, ante la escasez de combustible y los problemas derivados de los cambios climáticos en el país.
“Los directores departamentales nos brindaron un reporte y todos ya emitieron instructivos correspondientes, en algunos casos de tolerancia y en otros cambio de modalidad. Esa evaluación debe ser permanente”, sostuvo a tiempo de insistir que es por la escasez de combustible y los efectos de las intensas lluvias.
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En el caso de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz la noche del miércoles se emitió un instructivo en el que instruye a las autoridades distritales “tomar las acciones necesarias, como tolerancia o cambio de modalidad en las actividades educativas, según la afectación y/o emergencia de cada distrito educativo”.
Este jueves, Veliz señaló que todavía no se tiene un reporte preliminar de cuántas distritales o unidades educativas decidieron cambiar de modalidad de clases.
Solo mencionó que, por un lado, la escasez de combustible está afectando que la población se pueda trasladar de un lado a otro, en especial los escolares que deben llegar a sus unidades educativas. Agregó que, por otro lado, las permanentes lluvias provocaron riadas en varios departamentos del país, citó como ejemplo, que en el norte de La Paz y en Chuquisaca hay familias que tuvieron que ser evacuadas.
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La noche del miércoles, el presidente Luis Arce anunció 10 medidas en medio de las crisis de combustible, entre estas determinaciones estaban la evaluación de clases virtuales o tolerancia en escuelas de ciudades capitales y el horario continuo en el sector público y privado o en caso de ser necesario el teletrabajo.