Mono que mordió a una adolescente sigue suelto y la víctima recibirá 20 vacunas
El mono fue visto suelto por primera vez el jueves, cuando atacó a una adolescente de 13 años, a la que le provocó cinco heridas. Sucedió en el barrio 15 de Abril, Santa Cruz de la Sierra
El mono, que el jueves atacó a una adolescente de 13 años, ese viernes sigue suelto en el barrio 15 de Abril, Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra.
Los vecinos de la zona piden a las autoridades que capturen al animal porque en la zona hay varios niños que corren el riesgo de ser atacados.
Uno de los vivientes del lugar, Marco Montaño, señaló que aparentemente el animal estaba siendo criado por algún vecino y se escapó; sin embargo, lamentó que desconocen quien es el dueño y tampoco saben si el mono tiene las vacunas necesarias para evitar enfermedades, como la antirrábica.
Tras el ataque, los vecinos reportaron el hecho a las autoridades y personal de Rescatista Biodiversidad de la Gobernación cruceña y Bomberos Voluntarios Jenecherú acudió al lugar a entregarles una jaula, para intentar capturar al animal.
Sin embargo, este viernes el animal sigue suelto y fue visto en los techos de diferentes viviendas de este barrio.
Por su parte, los vecinos informaron que la adolescente que fue mordida por el animal, ya recibió atención médica. “Cinco incrustaciones de diente de mono”, fue el diagnóstico dijo una vecina a tiempo de indicar que los médicos precisaron que la menor de edad debe asistir de forma diaria al establecimiento de salud a recibir en total 20 vacunas preventivas contra la rabia.
“Mi hija tuvo fiebre después de que la mordió y fue atendida, le pidieron una vacuna antitetánica y debe asistir 20 a recibir vacuna antirrábica por 20 días de forma diaria”, expuso la madre de la adolescente afectada.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Molestia en vecinos por la maleza y suciedad en plazas y canales de drenaje
Los vecinos precisaron que es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo en la zona, pero insisten en que el animal debe ser capturado para evitar nuevos incidentes, especialmente por la cantidad de niños que hay en el barrio.