Tras ataque de mono a una niña, bomberos buscan capturar al animal para reinsertarlo en su hábitat natural
Bomberos voluntarios y personal de la Gobernación cruceña no lograron capturar al mono que mordió a una menor de edad en el barrio 15 de Abril.
La mañana de este jueves un mono huyó del lugar donde estaba siendo criado y tras cruzar a otra vivienda acabó mordiendo en la mano a una niña. Tras este hecho, que ocurrió en el barrio 15 de Abril, bomberos voluntarios dejaron una jaula trampa esperando capturar al animal.
Hasta la vivienda donde la menor fue atacada por el mono llegaron bomberos voluntarios y personal especializado en fauna de la Gobernación cruceña, quienes realizaron una pesquisa sin dar con el paradero del animal.
Tras varios minutos de buscarlo y no encontrarlo decidieron dejar una jaula trampa con la debida recomendación a la familia de la vivienda.
Adelantaron que cuando el animal sea capturado será trasladado a su habitad natural para evitar que siga causando zozobra en vecinos de la zona, donde ya adelantaron que varios niños viven en el lugar.
MIRA AQUI: Hay una subida “abrupta” de casos Covid en Santa Cruz y Sedes informa que hay tres intubados
Mientras, uno de los vecinos del lugar confirmó que la niña que fue mordida en la mano fue llevada hasta un centro médico para hacerle lo estudios correspondientes. El mono estaba siendo criado por otra persona que vive en el mismo barrio.