Naabol: Operaciones en el aeropuerto de El Alto se suspendieron por más de un hora, pero luego se reanudaron

Según Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), el incidente aéreo que se reportó la noche de este martes en El Alto sucedió “sin mayores daños a la aeronave o a los pasajeros”

Publicación: 27/03/2024 06:32
$output.data
$output.data
[Samanta Nogales.] / Una imagen del operativo en el aeropuerto de El Alto tras el incidente del avión de BoA.

Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que debido al incidente en el que se vio involucrado un avión de Boliviana de Aviación (BoA) las operaciones se suspendieron por una hora y media y luego se reanudaron.

Así lo señaló la repartición estatal en un comunicado que publicó a la medianoche de este martes. Según un pronunciamiento de la aerolínea estatal, la aeronave “impactó” con una jauría de perros en la pista del aeropuerto de El Alto.

MIRA AQUÍ: El Alto: Avión tuvo que abortar despegue tras impactar contra una jauría de perros, denuncian pasajeros

“Naabol comunica a nuestros usuarios y pasajeros que a horas 21:15 aproximadamente en carrera de despegue la aeronave CP-3138 de Boliviana de Aviación (BOA) con destino al Aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba sufrió un impacto en el tren delantero aparentemente por canes que ocasionó que la misma quede parada en la pista”.

Según Naabol, el incidente sucedió “sin mayores daños a la aeronave o a los pasajeros, mismos que ya fueron transportados hacia la terminal”.

La institución informó que “las operaciones fueron suspendidas por un lapso de 1 hora y 25 minutos” y anunció que luego las operaciones se reanudaron.

“Manteniendo nuestro compromiso con la seguridad operacional comunicamos que las operaciones han sido restauradas de forma normal”, se añade.

MIRA AQUÍ: BoA confirma que un avión “impactó” con una jauría de perros en el aeropuerto de El Alto y afectó seis vuelos

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación confirmó mediante un comunicado que una de sus aeronaves “impacto” con una jauría de perros la noche de este martes en la pista de despegue del Aeropuerto Internacional El Alto tal como denunciaron un grupo de viajeros afectados.

“Informamos que hoy martes 26 de marzo, se produjo el cierre de pista en el aeropuerto de El Alto de la ciudad de La Paz, debido a que al momento del despegue, la aeronave CP 3138 con destino a Cochabamba, impactó con una jauría de canes que afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión”, reseña el comunicado publicado antes de la medianoche.