“Necesitamos ayuda porque sino esto se va a salir de control”, afirman desde la UGR de Roboré ante incendio en Ñembi Guasú
Según el reporte del municipio de Roboré, bomberos municipales y comunales trabajan en la zona y solo se tiene una maquinaria para hacer brechas para tratar de parar el avance del fuego


El incendio que afecta el Parque Ñembi Guasu, en Roboré, Santa Cruz, continúa avanzando, informaron desde la UGR de ese municipio, por lo que piden ayuda urgente porque, caso contrario, el fuego “se va a salir de control”.
“Necesitamos ayuda de la gobernación, organizaciones internacionales, porque sino esto se puede salir de control como ocurrió el año pasado”, afirmó Diego Quinteros, encargado de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo de Roboré.
Quinteros estima que ya son mil hectáreas arrasadas por el fuego.
Las autoridades presumen que el fuego se inició por la quema sin autorización de unos cordones en una comunidad campesina.
La Alcaldía de Roboré envió una comisión a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para gestionar ayuda nacional e internacional, según el reporte.
Bomberos de la UGR, SAR, funcionarios de la Alcaldía, y también del Viceministerio de Defensa Civil y personal de las FFAA se movilizaron al lugar para combatir este incendio, que amenaza con afectar este patrimonio nacional.