”Necesitamos ayuda”: Vecinos y funcionarios construyen gaviones para evitar el desplome de las viviendas en Callapa
La plataforma de una avenida cedió y las rajaduras comienzan a notarse cerca de las viviendas que están en este sector.
Pasaron varios días y los vecinos de Callapa aún no encuentran una solución a sus pedidos de ayuda para evitar que sus casas terminen desplomadas por la crecida del rio Irpavi.
Con pocos recursos humanos, los vecinos y funcionarios de la Alcaldía, empezaron a construir gaviones para contener las aguas del río, sin embargo, necesitarán más ayuda para agilizar los trabajos y evitar la caída de la plataforma y las casas.
“Necesitamos ayuda en este sector, estamos abandonados. Necesitamos que se manifieste el Gobierno y si no hay recursos pedimos que se declare desastre, no sabemos que hacer”, dijo una vecina que habló con UNITEL.
Pese a que algunas casas terminaron al borde del precipicio, sus habitantes dijeron que permanecerán hasta el final y no abandonarán sus viviendas argumentando que no tienen dónde ir.
“Me voy a quedar hasta el último, hasta el último, así como estamos haciendo trabajar, tenemos la esperanza de que Dios nos ayude y que no se caiga”, dijo el vecino.
Además, los postes que proporcionan electricidad han sido quitados por el temor que sean arrastrados y toda la zona se quede sin energía.
La mañana de este lunes, la plataforma de una avenida cedió y las rajaduras comienzan a notarse cerca de las viviendas que están en este sector.
“En la casa donde yo vivo, está ya a un metro de mi puerta la rajadura, imagínense cualquier momento va a caer, ya ha caído una cámara del alcantarillado. Entonces lo que estamos pidiendo a las autoridades es que nos manden maquinaria”, dijo otro vecino.