No hay acuerdo por el pasaje en La Paz; las negociaciones se reanudan este lunes
Autoridades de la Alcaldía de La Paz y las dirigencias de los transportistas y vecinos instalaron la cita la mañana del domingo en medio de un tenso debate. Este lunes el diálogo se restablecerá


“No nos hemos podido poner de acuerdo prácticamente en nada”, señalaron los dirigentes de las juntas vecinales. Pese a las horas de diálogo del domingo aún no hay acuerdo por un posible ajuste en la tarifa del transporte público y las mejoras del servicio en la ciudad de La Paz.
Autoridades de la Alcaldía de La Paz y las dirigencias de los transportistas y vecinos instalaron la cita la mañana del domingo, pero los sectores no lograron un consenso.
A la fecha, el pasaje es de Bs 2 en minibuses del centro a las laderas. Los choferes proponen que el pasaje suba a Bs 2,80, los vecinos consideran que no se justifica un incremento porque el servicio no mejoró.
En el complejo avance del acercamiento se decretó un primer cuarto intermedio en horas de la tarde y los sectores instalaron cinco mesas de trabajo.
Después de las 22:00 el diálogo ingresó en una nueva pausa. Los primeros en salir fueron los vecinos, que dieron cuenta sobre lo complejo del diálogo.
“No nos hemos podido poner de acuerdo absolutamente en nada, cada sector con ambas posiciones y no hemos podido encontrar un acuerdo”, señaló el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes.
Por su lado, el dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara, señaló que hay “avances”, aunque admitió que hubo “mucha diferencia” con los dirigentes vecinales.
No obstante, espera que este lunes, cuando se reinstale la negociación, se logre consolidar un acuerdo sobre un posible incremento del pasaje.
La Alcaldía de La Paz aboga por un acuerdo con base en el diálogo que se sustenta en un estudio que sugiere un incremento de 17 centavos en la tarifa del pasaje en minibús en el centro.