“No me queda duda, esto está involucrado con corrupción”, dice exconcejal por lío en propiedad de terrenos del Mercado Mutualista

El exconcejal de Santa Cruz de la Sierra, Reymi Ferreira, confirmó que se pagó la expropiación del terreno del actual mercado Mutualista a una familia y considera “grave” que aparezca otra familia alegando propiedad

Publicación: 08/03/2024 09:09
$output.data
$output.data
[Foto: Unitel ] / El mercado Mutualista es uno de los más grandes en Santa Cruz de la Sierra

El exconcejal de Santa Cruz de la Sierra, Reymi Ferreira, confirmó que se pagó por la expropiación de los terrenos del mercado Mutualista, por lo que calificó de “anómala” la actual disputa de la propiedad de estos terrenos entre la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y privados.

Además, calificó de ilógica la versión de las autoridades municipales, quienes indicaron que se ‘entrepapelaron’ los documentos de propiedad.

MIRA AQUÍ: Mercado Mutualista: “La expropiación (del terreno) se hizo”, afirma exconcejal Ferreira

En noviembre del año pasado, la Sala Constitucional Tercera determinó que los terrenos, donde está ubicado el mercado Mutualista, son de propiedad privada y no del municipio de Santa Cruz de la Sierra, informó el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano.

Aunque, esta semana, se conoció de un documento de 1994 que confirma que la Alcaldía de Santa Cruz pagó por la expropiación de los terrenos del Mutualista.

Al respecto, Ferreira indicó que la expropiación comenzó en 1984 y se consolidó con el pago en 1994. “Hubo tres ordenanzas, entiendo que se fueron pagando en montos, no en un solo monto”, dijo.

MIRA AQUÍ: Documento de propiedad del mercado Mutualista estaba “entrepapelado”, dice la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Son más de 44.000 metros cuadrados que están en disputa. Ferreira indicó que también se debe investigar por qué se demoró tanto en el pago de los terrenos.

”Es una situación muy anómala que va permitir identificar a los responsables y a mi criterio, no me queda duda, está involucrado todo con un acto de corrupción”, sostuvo.

Consideró que lo más grave del caso es que haciendo pagado el Gobierno Municipal a la familia Domínguez ahora aparezcan otros propietarios.

Finalizó indicando que desde la Alcaldía hay dos unidades que son las directas responsables de esclarecer esta situación, la Dirección Jurídica y de Bienes y Patrimonio municipal. Añadió que otra oficina involucrada de forma indirecta es la de Planificación.