“No tolero a manipuladores y oportunistas”: Lanchipa se despide con un poema de la Fiscalía General del Estado

Juan Lanchipa indicó que deja el cargo de Fiscal General con el “deber cumplido y la conciencia tranquila”

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: FGE] / El fiscal general Juan Lanchipa durante su informe de cierre de gestión.

Durante su discurso de despedida y agradecimiento al concluir su informe de gestión de seis años, el fiscal general Juan Lanchipa compartió una prosa, en la víspera del final de sus funciones, que comenzaron el 23 de octubre de 2018.

“Existen ciclos en la vida, y estos ciclos tienen un inicio y un final. Nosotros nos vamos horados con el deber cumplido, con la conciencia tranquila, con haber demostrado nuestra capacidad y esfuerzo. Con nuestros aciertos y errores”, indicó en su discurso.

“No quiero dejar este momento, permítanme evocar una pequeña poesía, que creo que resume estos momentos tan particulares que resultan para mi vida”, anunció antes de leer su texto.

“Conté mis años y descubrí que tengo menos años para vivir de aquí en adelante, del que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces, los primeros los comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente”, comenzó la prosa de Lanchipa.

El aún fiscal general agregó: “Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten, estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se logrará nada. Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas, que a pesar de su edad cronológica, no han crecido”.

“Ya no tengo tiempo de lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a manipuladores y oportunistas. Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros”, señaló.

MIRE AQUÍ: ALP: Arrancó la votación para elegir al fiscal general del Estado; en caso de no lograr dos tercios en primera vuelta, habrá más rondas

“Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa”, indicó ante las personas que se dieron cita a la presentación del informe.

“Sin muchos dulces en el paquete quiero vivir a lado de gente humana, muy humana, que sepa reír de sus errores, que no se envanezca con sus triunfos, que no se considere electa antes de la hora, que no huya de sus responsabilidades, que defienda la dignidad humana, que desee tan solo andar del lado de la bondad y de la honradez”, agregó.

Lanchipa concluye seis años de gestión en medio de las críticas por el caso contra Evo Morales por presunta trata y tráfico de personas.

Hace unas semanas la Tarija, Sandra Gutiérrez, acusó a Lanchipa de destituirla por llevar adelante la investigación contra el expresidente. En su momento, Lanchipa negó las acusaciones de Gutiérrez, que logró que un juez la restituyera en su cargo.

MIRE AQUÍ: Nueve hombres y una mujer: ¿Quiénes son los 10 postulantes a Fiscal General?