”Nos hemos quedado sin casa”: Ocho familias de Bajo San Isidro fueron desalojadas ante riesgo de nuevo deslizamiento

Las familias sacaron todas sus pertenencias para trasladarse a otra zona. Las casas en riesgo fueron notificadas por la Alcaldía, dijeron los vecinos.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto Alejandra Arroa ] / Los vecinos desalojaron las viviendas de Bajo San Isidro

Al menos ocho familias abandonaron sus viviendas ante un nuevo riesgo de deslizamiento en Bajo San Isidro, de la ciudad de La Paz. La Alcaldía paceña tuvo que notificar a los ocupantes para que desalojen las infraestructuras.

“Qué podemos hacer, no podemos hacer nada”, dijo un hombre de la tercera edad.

Los objetos quedaron en la calle
Los objetos quedaron en la calle

MIRA AQUI: Importar carne de res sería “un despropósito”, señalan ganaderos y le preguntan al Gobierno “¿con qué dólares la comprarán?”

Además, otra persona de la tercera edad dijo que el dueño de casa huyó del lugar cuando se enteró del deslizamiento. El hombre y su familia vivieron en alquiler, pero no podrán recuperar la garantía que le dieron al propietario de la vivienda.

“Nos hemos quedado sin vivienda, sin capital, me dijeron que tiene riesgo, se podría salvar, pero con bastante dinero para invertir. Yo soy inquilino, el dueño de casa se ha fugado y ha desaparecido”, dijo el hombre afectado.

El personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) notificó a las viviendas están en riesgo de colapso en Bajo San Isidro.

Los vecinos trasladan sus pertenencias
Los vecinos trasladan sus pertenencias

MIRA: Sube el precio de la harina e insumos para el pan; en La Paz anuncian alza de este producto de la canasta familiar

Las familias afectadas piden a las autoridades municipales la ayuda correspondiente para el traslado de sus pertenencias a otras viviendas.

Los eventos naturales empezaron el pasado viernes donde dos viviendas quedaron afectadas tras las intensas lluvias en la ciudad paceña, según la Alcaldía.