Operativo sorpresa: Alcaldía de La Paz clausura por insalubridad la panadería de un dirigente de panificadores

La Intendencia Municipal clausuró la panadería de Rubén Ríos, dirigente de los panificadores por insalubridad. Dentro de las instalaciones se encontraron vectores dentro de los hornos, heces de rata en la harina y gorgojos en la mesa amasadora

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Intendencia Municipal clausuran la panadería Ríos por insalubridad

En un operativo sorpresa por parte de la Intendencia Municipal en compañía del alcalde de La Paz, Iván Arias, clausuraron la panadería de Rubén Ríos, dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol) por insalubridad. Se encontraron vectores dentro de los hornos, heces de rata en la harina y gorgojos en la mesa amasadora.

Vecinos del barrio Villa Victoria hicieron la denuncia al municipio sobre el precio del pan que está en 80 centavos, lo que motivó el operativo para controlar los precio, sin embargo al revisar más a fondo las instalaciones se encontraron las irregularidades.

Arias lamentó las condiciones en las que se encontraba el lugar, siendo que al ser el máximo dirigente de la Conapabol debería dar el ejemplo, su panadería carecía de limpieza.

”Es un atentado a la salud pública y un atentado a la economía”, criticó el alcalde.

MIRA AQUÍ: Gobierno convoca a panificadores para este jueves tras el anuncio de incremento del precio del pan

Con ello, se procedió a realizar la clausura del establecimiento por tres días, para que se realice la fumigación y limpieza respectiva, luego se volverá a realizar la inspección.

El operativo se realizó para controlar la venta del pan de batalla en la ciudad, debido a que los panificadores anunciaron el incremento del precio a 80 centavos por unidad.

MIRA AQUÍ: Incertidumbre por precio del pan en Cochabamba: En mercados se vende entre 50 y 70 centavos