Oruro: Apedrean sede de choferes en medio del paro y bloqueo por el incremento de pasajes

Varios vidrios del frontis del edificio de la federación de choferes “San Cristobal”, terminaron destruidos a causa de las piedras lanzadas por una turba de personas.

Publicación: 21/02/2024 18:44
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL] / La sede de los choferes terminó apedreada

En medio de un paro de transporte en la ciudad de Oruro, los vecinos que se vieron perjudicados y están en contra del incremento de los pasajes, se trasladaron a la sede de los choferes para protestar y apedrear sus instalaciones.

En las imágenes se observa que varios vidrios del frontis del edificio de la federación de choferes “San Cristóbal”, terminaron destruidos a causa de las piedras lanzadas por una turba de personas.

Turba de vecino frente al frontis de la sede de los choferes
Turba de vecino frente al frontis de la sede de los choferes

MIRA AQUÍ: Oruro: Transporte urbano acata paro indefinido, piden la abrogación de una ordenanza municipal y la ‘nivelación’ de tarifas

De acuerdo al documento de los transportistas, su primera demanda es la abrogación de la Ordenanza Municipal 098/2023, que establece que el pasaje en minibús será de Bs 1,40 y en micro de Bs 1,20.

Ante esta determinación, el sector exige que el pasaje general en minibús que es de Bs 1,40, se incremente a Bs 2,00; el pasaje de universitario de Bs 1,00 y a Bs 1,50; y el de los escolares de Bs 0,50 a Bs 1,00.

Esta propuesta fue rechazada por las juntas vecinales de Oruro y amenazaron con salir en marchas dando a conocer que este incremento solo afectará a la economía de los orureños.

MIRA AQUÍ: La Paz: Evacúan viviendas en Lipari por la crecida del río; los vecinos se declaran en emergencia

A primeras horas de este miércoles, las principales calles de la ciudad de Oruro amanecieron bloqueadas por vehículos de los choferes del transporte urbano quienes exigen la abrogación de una ordenanza municipal y el incremento de los pasajes.