Oruro celebra 245 años de su gesta libertaria con la presencia de Lara; el Gobierno destaca la riqueza cultural del departamento
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, destacó el aporte de Oruro “desde la minería, el comercio, la integración y su enorme riqueza cultural ha sido clave para la economía del país”
Este martes 10 de febrero Oruro conmemora los 245 años de la Revolución de 1781. Las autoridades regionales y nacionales se concentran en la plaza Sebastián Pagador para presentar las ofrendas florales por la fecha.
El vicepresidente Edmand Lara llegó hasta ese lugar minutos después de las 07:00 para rendir su homenaje a la capital del folklore boliviano.
MIRA AQUÍ: Oruro comienza a celebrar los 245 años de su gesta libertaria
Por su lado, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, destacó el aporte de Oruro “desde la minería, el comercio, la integración y su enorme riqueza cultural ha sido clave para la economía del país”.
“Hoy quiero enviar un saludo muy especial a Oruro en su aniversario. Un departamento que representa nuestra historia y nuestra identidad, pero también el esfuerzo productivo de su gente”, escribió.
“Su aporte desde la minería, el comercio, la integración y su enorme riqueza cultural ha sido clave para la economía del país y para el trabajo de miles de familias. Seguimos comprometidos con impulsar más oportunidades, inversión y desarrollo para su población. ¡Felicidades, Oruro, en su efeméride!”, añadió.
Desfile y sesión
La sesión de honor por la efeméride se desarrolló el lunes con la presencia de autoridades regionales.
En horas de la tarde, con efusivo civismo, se instaló el desfile de teas, que recorrió las principales calles del centro de la ciudad, que ya se viste de gala para el Carnaval y el Sábado de Peregrinación en honor de la Virgen del Socavón, declarada por la Unesco como Patrimonio de La Humanidad, que tendrá lugar el sábado 14 de febrero.
Las comitivas de instituciones y uniformados pasaron en medio de las graderías y la presencia de turistas nacionales y extranjeros.
La “Alta Tierra de los Urus” está de fiesta.