Oruro: todo listo para que 50.000 bailarines exhiban su talento y rindan devoción a la Virgen del Socavón

UNITEL realizará una cobertura especial del Carnaval de Oruro a través de la señal televisiva y en nuestras plataformas digitales

Publicación: 09/02/2024 21:40
[Imagen referencial ] / Danza de la Diablada

El carnaval une a los bolivianos y una muestra de ello es lo que ocurre en Oruro en esta fiesta, a donde llega la gente de diferentes puntos del país e incluso del exterior para apreciar la peregrinación de miles de bailarines para llegar hasta los pies de la Virgen del Socavón.

Al menos 50 mil bailarines y más de 20 mil músicos están listos para desplegar sus mejores galas para deslumbrar a los visitantes, tanto del interior y del exterior del país.

MIRA AQUÍ: Alta demanda de pasajes en las terminales a horas del Carnaval; la Policía pide precaución por las lluvias

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Ángel Arancibia, informó a los medios orureños que existe una alta demanda de visitantes que va llegando a la ciudad de Oruro para participar del carnaval.

La festividad empezará a las 7:00 con la peregrinación de las representaciones de las distintas agrupaciones que participan en el carnaval. Además, estarán autoridades nacionales, departamentales y locales.

Está programado que 53 conjuntos y fraternidades bailen en un recorrido de cerca de 3 kilómetros, y que comprende las avenidas Villarroel y 6 de Agosto y Cívica hasta llegar al Santuario del Socavón, donde los bailarines realizarán una promesa a la Virgen María, prometiendo bailar con devoción.

MIRA AQUÍ: El Carnaval se vive en colegios y empresas; la fiesta continua con el Corso Infantil y la Farándula de pepinos y comparsas