Otras dirigencias de vecinos se presentan en el Concejo cruceño y desconocen acuerdo por incremento del pasaje

Al menos tres dirigentes de vecinos rechazaron el acuerdo que una de las Fedjuve firmó con micreros el anterior sábado. Piden que se realicen controles para que el pasaje se mantenga en Bs 2

Publicación: 09/12/2024 12:59
$output.data
$output.data
[Foto: Rodolfo Orellana- Unitel] / La audiencia pública del Concejo fue este lunes

Este lunes 9 de diciembre, tres dirigentes vecinales llegaron al Concejo para rechazar el acuerdo firmado el sábado por la dirigencia de los micreros y una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) que fija que el monto del pasaje se incrementaba de Bs 2 a Bs 2,37.

Según aseguraron, su presencia fue para rechazar el incremento de las tarifas, una variación que tampoco fue aprobada en el plenario del Legislativo municipal de la capital cruceña.

MIRA AQUÍ: Sube el precio del pan en Santa Cruz de la Sierra ¿Cuántas unidades se puede comprar por Bs 5?

Aunque, desde hace años hay división en la dirigencia de los vecinos, a tal punto que este mes se reporta que al menos seis personas alegan la dirigencia de los vecinos. Una de ellas es la liderada por Orlando Peña, quien firmó el acuerdo con micreros el sábado.

”Desconocemos el acuerdo, totalmente lo desconocemos a la población le informamos que son varias Fejuve. Este señor (Peña) se atribuyó... porque está apadrinado por el Gobierno municipal, prácticamente por el alcalde, es de su línea partidaria”, sostuvo Nelson Robledo a tiempo de asegurar que al menos tres Fejuve se unieron para rechazar el acuerdo.

Robledo manifestó que el acuerdo se firmó “entre gallos y medianoche y a espaldas del pueblo”.

MIRA AQUÍ: Vecinos en el Plan Tres Mil realizan controles para que micreros cobren solo Bs 2

Otro de los vecinos, Jimmy Portales, indicó que la dirigencia que firmó acuerdo con transportistas está “apadrinada por un grupo de concejales”.

Por su parte, la presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel, también rechazó el acuerdo y remarcó que el alcalde Jhonny Fernández tiene 15 días para promulgar la Ley de modernización del transporte, caso contrario ella pondrá en vigencia la norma.