Parto en el pasillo de un centro de salud: Despiden a la médica denunciada por “negligencia”
La familia de una joven madre denunció que no recibió una atención oportuna, lo que derivó en que el bebé nazca en un pasillo. Ocurrió en Satélite Norte, en el municipio de Warnes


El alcalde del municipio cruceño de Warnes, Carlos Montaño, confirmó que se emitió un memorándum de despido en contra de la médico que, según una denuncia, actuó con “negligencia” al momento de atender el parto de una joven cuyo bebé nació en un pasillo del centro de salud de Satélite Norte.
Según la tía de la mujer, la profesional de salud de turno se negó a atender a la paciente de manera oportuna, afirmando que “no podía valorarla a cada rato” y que aún había que esperar para el nacimiento.
La familia relató que llegaron al centro de salud a las 02:00 del jueves ante los evidentes dolores de parto que presentaba la joven, pero la médico les dijo que volvieran en cuatro horas, pero cuando regresaron, la situación se complicó y el bebé nació en el pasillo del centro de salud.
El alcalde Montaño afirmó que además del despido, se tomarán los procesos correspondientes para sentar un precedente. “Podrán tener muchos estudios, pero si no sabes atender con humildad, respeto, de qué sirve tener tantas maestrías, hay que saber atender a los pacientes”, enfatizó.
MIRA AQUÍ: Investigan presunta negligencia médica tras denuncia de parto no asistido en Satélite Norte
Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto ante la prensa local, el alcalde acotó que “se va una médica, pero llegan otros cuatro profesionales en medicina para dar la atención como corresponde”.
La directora del centro de salud, Ericka Sánchez, confirmó que el nacimiento ocurrió en un pasillo del establecimiento y aseguró que la paciente fue ingresada oficialmente a las 5:00. El caso se encuentra en investigación para determinar responsabilidades en este tema.
MIRA AQUÍ: Joven da a luz en el patio de un centro de salud y su familia denuncia negligencia