Pasajeros de BoA denuncian retraso de vuelo y rezago en la entrega de maletas
“Tenemos 27 procesos en curso a la fecha, de los cuales, 13 son por incumplir estándares de calidad, en puntualidad y por cancelación”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, sobre la aerolínea estatal.
Pasajeros de la línea aérea estatal denunciaron este domingo el retraso en un vuelo de la ruta La Paz - Santa Cruz.
Además, reclamaron porque en algunos casos los pasajeros llegaron a su destino sin sus maletas.
“Se han quedado las maletas de los pasajeros en La Paz, han llegado vuelos sin maletas”, señaló el familiar de uno de los pasajeros.
No es la primera vez que los usuarios de la aerolínea estatal plantean este tipo de denuncias.
MIRA AQUÍ: Cae parte del techo de una sala del hospital de la Pampa de la Isla sobre una paciente intubada
“Los han citado a las 11, el vuelo ha salido a las 2 de la tarde, la gente está reclamando, no han llegado las maletas”, señaló el denunciante.
Este domingo el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, reveló que en lo que va del año BoA enfrenta 27 procesos.
“Tenemos 27 procesos en curso a la fecha, de los cuales, 13 son por incumplir estándares de calidad, en puntualidad y por cancelación”, dijo Ríos este domingo en una entrevista con Bolivia Tv.
Estos 27 procesos representan sanciones equivalentes a Bs 1.472.416. “Entonces son multas importantes”, dijo.
Según datos de la ATT, en la gestión 2024, BoA efectuó 56.739 vuelos, de los cuales 2.030 sufrieron demoras y 580 fueron cancelados.