“Personal administrativo que no esté en su fuente laboral, se queda sin trabajo”, señala Saavedra ante paro de salud

El alcalde cruceño Manuel Saavedra señaló que si este jueves no hay atención, realizará una convocatoria de licitación pública para aquellas personas que quieran trabajar

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra

Ante el paro de salud que acatan en centros de salud y hospitales de primer y segundo nivel en la capital cruceña, este miércoles por la mañana, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra, increpó a un funcionario para advertir que habrán despidos si el personal no está en su fuente de trabajo este jueves.

El hecho fue registrado y difundido por las redes sociales, donde se observa al alcalde en un hospital de segundo nivel reclamando a un funcionario el por qué se suspendió la atención en el lugar.

MIRA AQUÍ: Paz anuncia cambios en su gabinete, pero sostiene que se debe a evaluaciones permanentes “no a crisis”

”El pueblo cruceño me eligió para trabajar por esta ciudad. Mañana (jueves), a primera hora van a estar funcionarios en Recursos Humanos y personal administrativo que no esté en su fuente laboral, se queda sin trabajo”, señaló el burgomaestre.

@unitel.bo El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra, advirtió que el personal administrativo que este jueves no se presente en su fuente laboral será despedido. La autoridad sostuvo que no permitirá la suspensión de la atención en los centros de salud y anunció que, si el paro continúa, convocará a nuevos trabajadores para cubrir los cargos vacantes. 📲 Más información en Unitel.bo #Unitel #Salud #SantaCruz ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

Asimismo, agregó que de darse esa situación, el día viernes abrirá una convocatoria de licitación pública para aquellas personas que quieran trabajar.

Ante la insistencia del funcionario de explicarle que ellos obedecen a lo que manda la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), el burgomaestre le respondió que no le interesaba y que lo único que si le interesaba, es que la población cruceña reciba la atención correspondiente.

No vuelvan a parar de manera abusiva cuando no tengan una justificación, se respeta el derecho a la protestas justa, pero sin abuso”, remarcó Saavedra.

MIRA AQUÍ: Cámara de Senadores enviará este jueves el PGE 2026 a comisión antes de su tratamiento en el pleno

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio