Pese a la intensa búsqueda, aún no dan con el paradero de la mujer arrastrada por el río en Quillacollo
Bomberos, militares y voluntarios se desplazaron por diferentes lugares para buscar a la mujer de 85 años, que la noche del lunes fue sorprendida por el desborde de un río producto de las lluvias
Aún no dan con el paradero de Natalia Paredes, mujer de 85 años que desapareció tras ser arrastrada por una riada en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, durante la noche del lunes.
Efectivos de Bomberos y diferentes equipos de rescate realizaron la búsqueda no solo en el agua, sino también en la superficie y orillas del río Rocha, además de tuberías y desagües antiguos, pero sin un resultado.
“Hemos hecho el rastrillaje hasta la zona que conecta con el río Rocha, hemos entrado río abajo, no hemos podido ver ningún rastro, nada, ni ropa de la señora”, indicó a UNITEL Mauro Vilca, responsable de Bomberos de Vinto.
Según manifestaron sus allegados, la mujer de la tercera edad, salió de su vivienda y se acercó al río para hacer sus necesidades, sin embargo, fue sorprendida por un desborde que se registró producto de una persistente lluvia que caía sobre el lugar.
MIRA AQUÍ: Hallan construcciones sobre el caudal río Lark’a Jahuira en El Alto
“Lastimosamente había salido en la noche, vecinos han informado que la señora se había entrado al río y el caudal estaba fuerte, entonces, lastimosamente ha sido arrastrada hacia la parte de abajo”, señaló.
Efectivos de la Armada Boliviana también se unieron a la búsqueda de esta mujer y realizaron un recorrido por inmediaciones de los límites entre los municipios de Vinto y Sipe Sipe.
Se espera que en esta jornada se realicen nuevas coordinaciones entre la Policía, militares y voluntarios para poder desplazarse y dar con el paradero de la señora Natalia.
Se hizo uso de drones para poder abarcar una mayor superficie y panorama de donde pudo haber quedado el cuerpo de esta mujer y o si se encuentra en lugares de difícil acceso. Se espera tener resultados positivos en las próximas horas.