Buses restringen viajes por la ruta nueva Cochabamba - Santa Cruz por los escombros de bloqueos dejados en la vía

Los viajes entre Cochabamba y Santa Cruz continúan realizándose solo por la vía antigua, mientras que choferes que van al trópico denuncian congestionamiento en esta ruta

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Piedras, tierra y escombros fueron dejados por los bloqueadores

Tras más de dos semanas de bloqueos en las carreteras, la transitabilizan en las vías se va retomando de a poco, sin embargo, aún hay tramos por lo que no se puede circular con normalidad.

De acuerdo a la información, la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz todavía presenta algunas dificultades, las cuales están relacionadas con promontorios de tierra, piedras, escombros y demás que fueron dejados sobre la vía por las personas que mantenían las movilizaciones.

“Según el informe de Tránsito, las salidas al oriente, Santa Cruz, continúan realizándose por la carretera antigua; esto sería porque persisten escombros en la vía”, indicaron desde la Terminal de Cochabamba.

Ante esto, los viajes entre oriente y occidente aún se realizan únicamente por la carretera antigua, hasta que se tenga la certeza de que la vía este totalmente despejada.

MIRA AQUÍ: Gobierno descarta traslado de feriado y no habrá fin de semana largo en junio

El dato también fue confirmado por parte de las empresas que realizan viajes hacia el Trópico, quienes afirman que debido al material que permanece en algunos sectores de esta vía, se registra un congestionamiento en la zona, lo que retrasa más los viajes.

“Lo que han dicho (los choferes) que se está demorando mucho porque todavía el camino está con piedra, ripio, de todo, porque los que salieron anoche recién estaban llegando esta mañana para allá (al trópico), o sea el viaje fue toda la noche para llegar allá”, manifestó uno de los encargados.

Asimismo, desde la Terminal de Buses han señalado que las salidas al sur y occidente del país, se realizan con normalidad.

MIRA AQUÍ: Bolivia tendrá cinco feriados en lo que queda del 2025; uno será un fin de semana largo

Se espera conocer cómo estará la situación en estas rutas, principalmente en la vía nueva, debido a que por el feriado de Corpus Christi la demanda de pasajes tiende a incrementarse.