Pese al rechazo, EMSA traslada los desechos de Cochabamba al relleno sanitario de Cotapachi
Carros recolectores están dejando la basura en las celdas del sector donde día antes había una vigilia de pobladores que rechazan esta determinación


El conflicto de la basura de Cochabamba persiste, ya que aún no se ha logrado encontrar un lugar donde el municipio de Cercado pueda hacer la construcción de una planta de tratamiento para residuos sólidos.
Sin embargo, pese al rechazo que existe de algunos municipios para que ingrese la basura a su sector, la Empresa Municipal de Aseo (EMSA) continúa haciendo el recojo de los desechos en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo, se pudo verificar que los carros recolectores llevan los desechos hasta el botadero de Cotapachi, donde días atrás había una vigilia de vecinos que rechazan esta determinación.
Sin embargo, actualmente no se observó personas en los alrededores, por lo que los camiones pueden entrar y salir del lugar llevando la basura recolectada con normalidad.
Pero pese a los esfuerzos del personal de limpieza, la acumulación de desechos persiste en la ciudad lo que no solo genera malos olores, sino focos de infección, ya que estos se encuentran en vía pública.
Todo esto se da en medio de un bloqueo que realizan los pobladores de Colcapirhua como rechazo al intento de que la basura de Cercado llegue a su municipio.
La medida de presión cumple ya su quinto día y los vecinos de los diferentes distritos han anunciado que masificarán sus movilizaciones.