ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

”Pido a Dios que nos ayuden”: Una familia lo perdió todo tras la caída de un árbol sobre su casa de adobe

“No tengo dónde dormir”, dijo entre lágrimas Felisa Quispe, quien desde el domingo tiene que dormir en el suelo, pues su hogar quedó destruido

Publicación: 14/03/2024 15:40
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / La casa de adobe terminó destruida

Una familia de escasos recursos los perdió todo tras la caída de un árbol sobre su casa de adobe y ahora piden la ayuda de la población para restablecer sus enseres domésticos. Este hecho lamentable sucedió la noche del domingo en el barrio El Rosal de Villa El Carmen.

“He pedido a Dios todas las noches que me ayuden por favor. No tengo donde dormir, nos hemos repartido con mis hijos para poder dormir en otros lados”, contó entre lágrimas la señora Felisa Quispe.

La señora Felisa es una adulta mayor que cumple el rol de padre y madre para sus hijas. Contó a UNITEL que tras la caída del árbol, su cocina, dos camas de madera, un ropero, y otros enseres quedaron totalmente destruidos.

MIRA AQUÍ: “Hubiera muerto adentro, he dejado todas mis cosas”, familias perdieron todo tras colapso de sus casas en San Benito

A este problema se suma la infraestructura de la casa en la que viven. Las habitaciones, que están construidos de adobe, quedaron totalmente afectadas e inhabitables.

Por esta razón, doña Felisa pide la ayuda de los paceños para volver a reconstruir los ambientes de su vivienda.

“Necesito una cocina para cocinarme todos los días. Voy a necesitar ladrillos, calaminas y cemento para volver a construir mi cuarto”, dijo la mujer.

La hija mayor de esta familia cuenta que no tienen bastantes recursos económicos y que no cuenta con una fuente laboral estable.

“Nosotros trabajamos de manera eventual, no tenemos un trabajo fijo, somos de escasos recursos”, dijo la joven mujer.

Ambientes destruidos
Ambientes destruidos

MIRA AQUÍ: “El Valle Alto está bajo el agua”, Ministerio de Defensa cuantifica afectaciones por inundaciones en Cochabamba

Ante esta situación, el Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) coadyuvó con la familia afectada llevándoles algunos alimentos, ropa y abrigos, sin embargo, aún falta ayuda para la familia.

“Ellos han perdido todo, han perdido su cocina, no tienen nada, por eso les pedimos a las personas que nos están viendo a que puedan ayudar a la familia”, informó el comandante del Gacip, Dante Maldonado.

Las personas que requieran ayudar a familia afectada deberán comunicarse con los números 71262171 – 73536582.

Muebles quedaron destruidos
Muebles quedaron destruidos