Pobladores de Quillacollo y Vinto se enfrentan a gritos y empujones en un nuevo conflicto por límites
Los pobladores de Vinto impidieron que el otro municipio realice una obra de alcantarillado, se lanzaron piedras entre los bandos y la Policía tuvo que intervenir
Un nuevo conflicto por límites se registra en el departamento de Cochabamba, esta vez involucra los municipios de Quillacollo y Vinto.
La ejecución de una obra de alcantarillado y pavimentación en la zona de Chulla por parte de la Alcaldía de Quillacollo fue el detonante para generar la molestia de comunarios que se encuentran en el sector de Vinto.
Las personas aseguraron que Quillacollo estaba fuera de su jurisdicción y que pretendía entrar con maquinaria invadiendo territorio.
“Nosotros tenemos un proyecto de la OTB Chulla que es un proyecto de alcantarillado con pavimento rígido, este sector es zona de límites, pero el municipio de Quillacollo siempre ha trabajado hasta la segunda parada que es de aquí a dos cuadras, este es el sector de la primera parada que es de Vinto, siempre hemos trabajado así con la otra parte social, pero lamentablemente, Quillacollo viene con funcionarios, con gente que no es del lugar a cavar sin ningún proyecto, sin socializar, como si no hubiera gente aquí”, manifestó una vecina molesta.
Según los pobladores de Vinto, ellos tienen un proyecto aprobado desde el año pasado (2023) y que se debe respetar.
Pese a la intención de Quillacollo se iniciar con los trabajos en la zona, vecinos de Vinto no permitieron que la maquinaria ingrese por lo que se registraron empujones y gritos entre las personas presentes.
Pese a la presencia de funcionarios municipales, los pobladores empezaron a lanzarse piedras y tierra entre ambos bandos, subiendo así la tensión en el lugar.
La Policía tuvo que hacerse presente en el sector y hacer uso de agentes químicos para dispersar a las personas y evitar más conflictos.
MIRA AQUÍ: Se hunde gran parte de la jardinera de la avenida 6 de Agosto en Cochabamba
Hasta el momento ninguna autoridad se hizo presente ni emitió algún pronunciamiento respecto a este conflicto.