Por daños en el Choqueyapu, restringen estacionamiento de vehículos y aglomeraciones de personas en el centro de La Paz
La Alcaldía identificó cuatro tramos de mayor importancia al interior de la bóveda del Choqueyapu. La Alcaldía dio una serie de restricciones para las personas y vehículos.
Desde el municipio paceño alertan la existencia de una serie de daños en la bóveda del río Choqueyapu que pasa por el centro paceño. Este martes anunciaron acciones y restricciones que van desde el Mercado Lanza (altura pasarela de la Pérez), hasta la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Yanacocha.
En esta área está prohibido el estacionamiento de autos, minibuses, aglomeraciones de personas (marchas) y la circulación de vehículos de alto tonelaje (buses, camiones, cisternas, entre otros).
“Lo principal es evitar aglomeraciones y asentamientos de gente. Otra recomendación es evitar el flujo de transporte pesado por sector. Debe anularse el estacionamiento en ese sector mientras duran los trabajos”, informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, a tiempo de señalar que las restricciones serán más “duras” en el carril de bajada.
En el caso específico del sector de la Iglesia de San Francisco, lugar donde existe una mayor acumulación de motorizados, la Alcaldía prohíbe el estacionamiento minibuses sobre todo en el carril de bajada de esta avenida de alto tráfico.
De acuerdo al reporte, cuatro tramos de la bóveda del río Choqueyapu presentan daños. El alcalde Iván Arias, dijo que se activaron los “trabajos de contención”, sin embargo, requieren de un crédito para reparar toda la bóveda.
MIRA AQUÍ: “Saque foto”: Lanzan aplicación para denunciar a los trameadores de El Alto
“Necesitamos que el concejo municipal apruebe el permiso para aprobar el crédito para el plan para evitar un riesgo mayor”, dijo Arias.