¿Llueve este viernes en Santa Cruz? Conoce cómo estará el clima

Como resultado de poco más de dos horas de lluvia en Santa Cruz de la Sierra se registran inundaciones. También hubo vehículos varados en medio del agua

Publicación: 09/05/2024 19:49
$output.data
$output.data
[Foto: Leonardo Gil- Unitel ] / Se registró lluvias en Santa Cruz en horas de la noche

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron lluvias en Santa Cruz de la Sierra, lo que provocó que varias calles y avenidas queden inundadas, incluso se observó que algunos vehículos quedaron varados en medio del agua.

En otras zonas, como el centro y en el segundo anillo de la ciudad, se observó que motorizados circulaban con suma precaución debido a que bajo el aguacero se reduce la capacidad de visibilidad y además se incrementa el riesgo de que los frenos presenten problemas.

Durante el resto del día no llovió, y la temperatura mejoró según avanzaron las horas. ¿Qué pasará el viernes?

MIRA AQUÍ: Postes y árboles talados: Así se refleja la denuncia de loteamiento en el Cordón Ecológico cruceño

El clima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que para este viernes no habrá lluvias. Eso sí la temperatura bajará durante las primeras horas del día.

La mínima este viernes 10 de mayo será de 17 grados, mientras que se espera que la máxima alcance los 29 grados, con cero probabilidades de lluvia.

Por otro lado, el Senamhi también anunció que se prevé que los vientos estarán calmos y no superarán los 10 kilómetros por hora.

MIRA AQUÍ: Construcción de la avenida La Paz destapa conflicto e irregularidades por viviendas “ilegales” en predios ediles

Para el sábado la situación será similar, con una mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 28 grados, y para la noche se espera que la temperatura baje, ya que para el domingo sí se espera lluvia.

El Senamhi pronostica que el domingo hay una probabilidad de lluvia de 10mm con una mínima de 16 grados y una máxima de 26. Este día será el ingreso de un frente frío a Bolivia.