Procesión del Viernes Santo volverá a su ruta histórica en la ciudad de La Paz

El cambio de la ruta de la procesión nace a raíz de una ley municipal que modifica las actividades de la celebración de Semana Santa en La Paz.

Publicación: 27/03/2024 22:03
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Procesión de Semana Santa

Por Semana Santa, la Procesión del Señor del Santo Sepulcro volverá este año a su ruta histórica y tradicional en la ciudad de La Paz, y los miles de católicos se alistan para participar de las actividades por la temporada.

El cambio de la ruta de la procesión nace a raíz de una ley municipal que modifica las actividades de la celebración de Semana Santa.

MIRA AQUÍ: Viajes en Semana Santa: anuncian control precios de precios y horarios de pasajes y permisos de menores de edad

“El Concejo Municipal aprobó la ley de Semana Santa que restituye el ingreso de las bandas militares a la procesión del Santo Sepulcro; así como también retomó su recorrido histórico por la calle Bozo y la plaza Alonso de Mendoza y Evaristo Valle”, declaró el concejal de La Paz, Javier Escalier.

La norma establece que a partir de las 15:00 horas del viernes, se celebrará la Pasión del Señor que constará de tres partes: La Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y Sagrada Comunión.

El acto católico concluirá con la procesión de Viernes Santo por el circuito histórico patrimonial del Santo Sepulcro.

El recorrido será por el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, pasará por las calles Comercio, Colón, Loayza, Ballivián, la Plaza Murillo, calle Ingavi, avenida Montes, calle Bozo, Plaza Alonso de Mendoza, calle Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, calle Socabaya, retornando a la Plaza Murillo, calle Comercio y finalizando en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

MIRA AQUÍ: El Alto: Tras haberse abortado un despegue por una jauría, vecinos denuncian que proliferan perros en alrededores

En pasados años, la procesión tuvo un recorrido más corto. Pasaba por la calle Ingavi, la avenida Montes, subía la calle Socabaya hasta la Comercio y Plaza Murillo.