Productores mantienen bloqueo en Puente San Pablo, límite entre Beni y Santa Cruz

La medida de presión se instaló hace una semana por una serie de demandas para el Gobierno, las cuales hasta el momento no han sido atendidas

Publicación: 24/05/2024 07:27
$output.data
$output.data
[Foto: Ronald Callejas - UNITEL] / Promontorios de tierra han sido colocados sobre la vía para impedir la transitabilidad

Un bloqueo de carretera se cumple en el Beni a la altura de la comunidad Puente San Pablo, límite con conecta con el departamento de Santa Cruz.

La medida es asumida por productores benianos quienes demandan una serie de pedidos al Gobierno nacional entre los cuales se encuentran: la construcción de la Planta de Agroinsumos en la comunidad Loma del Amor, implementación de una estación de servicio de combustible en San Pablo, aumento del cupo de combustible para productores de El Junte, entre otros.

MIRA AQUÍ: Instalan al menos 10 puntos de boqueo en Quillacollo y cierran las rutas hacia el occidente

Según la información recabada, el bloqueo inició la madrugada del pasado viernes, por lo que esta jornada estaría cumpliendo una semana de haberse asumido la medida de presión sin haber podido obtener una respuesta de parte de las autoridades.

Pese a ello, las personas movilizadas continúan en el lugar ya que habían advertido que el bloqueo era indefinido.

Promontorios de tierra se han colocado sobre la carretera para impedir la transitabilidad de los vehículos.

El bloqueo se encuentra instalado a una distancia de dos horas de la capital beniana, Trinidad, por lo que los pasajeros que se encuentran varados sobre la vía, deben caminar al menos una hora cargando su equipaje para poder hacer trasbordo y llegar a su destino.

MIRA AQUÍ: Un dirigente gremial dice que se levantan bloqueos, pero desde Oruro anuncian que mantendrán la medida de presión

Sin embargo, se conoce que durante estos días de la medida de presión, se han dado algunos cuartos intermedios para que los buses y camiones puedan transitar y así descongestionar un poco la carretera.