Quillacollo nuevamente se llena de basura debido al paro de 72 horas de trabajadores de EMAQ

La medida se asume desde el lunes exigiendo sus derechos laborales como el pago de horas extras, bono de antigüedad y demás pedidos para el municipio cochabambino

Publicación: 05/06/2024 07:53
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Basura acumulada en las calles de Quillacollo

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) cumplen su tercer día de huelga de brazos caídos y no realizan el recojo de los desechos en este municipio cochabambino.

La medida había sido anunciada por 72 horas, sin embargo, advierten con ingresar a un paro indefinido sino atienden sus demandas de sus derechos laborales, pago de bono de antigüedad, horas extras y vacaciones.

MIRA AQUÍ: El recojo de basura se restablece este miércoles después de un día de servicio irregular por falta de combustible, dice Emacruz

Debido al paro, las calles de este municipio se han comenzado a llenar de basura, la cual se encuentra acumulándose en vía pública y desprendiendo olores nauseabundos que sin duda afectan a la población.

Sin embargo, los trabajadores han indicado que no recibieron una contrapropuesta seria de parte de la Alcaldía por lo que la medida continuará y se ejecutará durante esta jornada.

La situación sin duda preocupa a los vecinos de Quillacollo, quienes nuevamente se ven afectados por conflictos ajenos y ahora deben soportar los malos olores y focos de infección que se producen debido a la acumulación de deshechos.

Por su parte, la pasada jornada, el titular de EMAQ, Boris Herrera, indicó que analizan las peticiones del sector y esperan llegar a un acuerdo, pero les recordó que también podrían ser sancionados con descuentos por los días no trabajados.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Salud elimina el Viceministerio de Seguros para evitar “duplicidad de funciones”

Sin embargo, pese a ello, los trabajadores movilizados permanecen en vigilia en dependencias de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo, aguardando una respuesta positiva de las autoridades.