Regularizan salidas hacia el occidente desde la Terminal de Cochabamba y se aguarda confirmación para el oriente

Debido a los bloqueos que instaló el transporte libre en diferentes carreteras interdepartamentales, la Policía logró un cuarto intermedio y se habilitó algunos puntos

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Terminal de Cochabamba

Tras conocerse sobre el cuarto intermedio de los transportistas que se encontraban bloqueando diferentes carreteras que une a Cochabamba con el resto del país, desde la Terminal de Buses han informado que los viajes se están normalizando.

De acuerdo a la información, desde la Unidad de Tránsito se ha informado que las salidas hacia Oruro, La Paz, Potosí y demás regiones del occidente están totalmente habilitadas.

“Hace un momento, Tránsito acaba de comunicar que las vías estaban empezando a abrirse, la primera es al occidente, La Paz, Oruro y Potosí, están habilitadas de ese modo ya pueden salir”, indicaron desde comunicaciones de la terminal.

MIRA AQUÍ: Falta de combustibles genera molestia, bloqueos esporádicos y caos en el tráfico

En el caso de la carretera nueva hacia Santa Cruz, la cual se conoce también ya fue habilitada, tras la intervención de la Policía, sin embargo, los buses para este sector aún no están autorizados para salir.

Está por confirmarse, para que no haya problemas, si no hay trancaderas tampoco, están aguardando de movimiento”, señaló.

La medida de presión fue instalada por el Transporte Libre de Cochabamba en demanda a dotación de combustible por lo que decidieron instalar bloqueos en los sectores de Parotani, Cruce Tiraque, Aguirre, Cristal Mayo, Villa Tunari y Chimoré.

MIRA AQUÍ: Vecinos protestan por vehículos que hacen fila por combustible afuera de sus casas

Pero según los últimos datos, actualmente solo se registran bloqueos en la carretera antigua hacia el oriente, mientras que en las demás rutas están resguardadas por efectivos policiales.

Cabe aclarar que los transportistas movilizados continúan en los alrededores de las carreteras, por lo que no se descarta que en cualquier momento vuelvan a instalar los bloqueos.