ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Rescatan seis animales en San Matías, uno de los municipios más afectados por los incendios en Santa Cruz

Cuatro osos hormigueros tamandúa, un oso hormiguero bandera y una lagartija silvestre son algunos de los animales rescatados de las llamas en el municipio cruceño de San Matías. La mayoría tiene quemaduras o están deshidratados

Publicación: 15/08/2024 13:50
$output.data
$output.data
[Foto: Iván Najaya- Unitel] / Un oso hormiguero rescatado de los incendios

Este jueves se informó del rescate de seis animales silvestres afectados por los incendios en San Matías, Santa Cruz. En la actualidad este municipio es uno de los más afectados por los incendios forestales en el departamento y las llamas afectan tanto a la flora como la fauna.

Ante ello, este jueves se informó que se rescató cuatro osos hormigueros tamandúa, un oso hormiguero bandera y una lagartija silvestre.

MIRA AQUÍ: Incendios forestales afectan a 10 municipios cruceños y ya se han quemado más de 1 millón de hectáreas

La coordinadora de biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, Cecilia Dorado, lamentó que, por ejemplo, el oso hormiguero bandera es que está más delicado porque tiene las patitas quemadas, lo que lo tenía caminando con dificultad.

Agregó que entre los animales rescatados está un oso tamandúa bebé, que perdió a su mamá.

Señaló que la mayoría de los animales presentan quemaduras en distinto grado y todos tienen problemas de deshidratación.

MIRA AQUÍ: Gobierno declara a la Reserva El Choré como Parque Nacional y prohíbe hábitat humano y aprovechamiento forestal

Detalló que todos los animales fueron rescatados en la zona de comunidad Candelaria, donde empezó el fuego que ya lleva más de 50 días.

Instalarán una clínica móvil

La especialista explicó que esta jornada se reinstalará una clínica móvil en la subgobernación de la Provincia Ángel Sandoval para poder brindar atención veterinaria a los animales afectados por las llamas. Agregó que en general se alimentará y se rehidratará a los animales con el objetivo de que se recuperen y sean nuevamente reinsertados en un lugar más seguro.