Retiran a vendedores ambulantes de ‘La Cancha’ y les ofrecen alternativas de puestos de otros mercados

El operativo se realizó ante los reclamos de comerciantes que tienen puestos al interior de este centro de abasto en Cochabamba

Publicación: 11/04/2024 08:02
$output.data
$output.data
[Foto: Ariel Buitrago - UNITEL] / Retiro de vendedores ambulantes

Tras los reclamos de los comerciantes del mercado La Paz ‘La Cancha’ por la presencia de vendedores ambulantes, la Intendencia Municipal de Cochabamba procedió con el retiro de estas personas.

Durante la jornada del miércoles, la Guardia Municipal procedió a levantar a los puestos que se encontraban sobre la acera y calzada de este sector, impidiendo la transitabilidad de las personas y vehículos.

Varios vendedores fueron obligados a cerrar sus puestos y levantar las estructuras que ocupaban los espacios públicos.

MIRA AQUÍ: Estructura de un balcón cae sobre un toldo y afecta a dos negocios en pleno centro de Cochabamba

Sin embargo, hubo algunos que se resistían al retiro, por lo que personal municipal tuvo que proceder con el decomiso de la mercadería, carritos y demás material que se encontraban en espacios no permitidos.

Todo el operativo se hizo en presencia y apoyo de los dirigentes de los comerciantes que tienen puestos dentro de los mercados.

El intendente municipal, Enrique Navia, manifestó que dará alternativas a los ambulantes para que estos se instalen en otros centros de abasto, como el 10 de Marzo, el cual cuenta con espacios para ser ocupados por nuevos vendedores.

“Los comerciantes que requieran estamos haciendo el proceso de adjudicación en el mercado de la laguna Alalay, que hay aproximadamente 150 puestos que vamos a poder adjudicar y también hay puestos en el mercado 10 de Marzo, que solo están utilizando la planta baja y el primer piso”, dijo Navia.

MIRA AQUÍ: Artistas denuncian que la Alcaldía cruceña les debe cerca de Bs 200.000

Sin embargo, pese al retiro de los comerciantes ambulantes la pasada jornada, la mañana de este jueves nuevamente se pudo ver a varios vendedores con sus puestos sobre la acera y la calzada.