Roboré: Brigadas trabajan a contrarreloj para mitigar los incendios forestales

Tras la lluvia caída en varias zonas de Roboré, las brigadas de bomberos voluntarios intensifican trabajo para sofocar todos los puntos de calor, ya que el fin de semana las temperaturas se elevarán.

Publicación: 08/08/2024 16:58
$output.data
$output.data
[Foto: Rodolfo Orellana. ] / Cae una leve llovizna en el municipio de Roboré.

La lluvia que cayó en Roboré ayudó a aplacar los incendios forestales, y los focos de calor están siendo mitigados por las brigadas de bomberos forestales que trabajan a contrarreloj, debido a que el fin de semana las temperaturas se elevarán y sigue el temor de que se reactive el fuego.

Las precipitaciones y cielos nublados se mantendrán hasta finalizar la jornada de este viernes, pero a partir del sábado la temperatura subirá hasta los 22 grados centígrados, y el domingo hasta los 26, lo que genera un riesgo, debido a que los incendios pueden reactivarse.

Las comunidades de San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo son las más afectadas, con 58 mil hectáreas quemadas, entre vegetación y cultivos, según el reporte de la Gestión de Riesgo de Roboré.

MIRA AQUI: Roboré: Lluvia ayudó a aplacar los incendios, pero todavía no están liquidados

Son 48 las personas de estas comunidades que fueron albergadas en un colegio del municipio de Roboré, tras ser evacuadas el incendio consumió cuatro viviendas y ahora están recibiendo ayuda en el tema de la alimentación, vestimenta, pero esperan ayuda de la población.

La asambleísta por el pueblo chiquitano, Aida Gil, informó que el sobrevuelo que debía realizarse este jueves fue suspendido debido a las malas condiciones climatológicas, por lo se realizará este sábado. Señaló además que la lluvia fue general en diferentes zonas y municipios de la Chiquitania.

MIRA AQUI: Incendios forestales: Una persona muere en Tarija y se evacúan más de 32 familias en Santa Cruz

Se espera un informe oficial sobre los incendios forestales y focos de calor en esta zona, ya que antes de que se registrara la lluvia, dos helicópteros debían realizar un trabajo de sofocación de incendios en Roboré y El Puente.