Romería a Cotoca: La mamita llegará el 27 de noviembre a la catedral cruceña con el lema María, estrella de unidad y esperanza

Cada año se realiza la peregrinación al Santuario de Cotoca en diciembre y pese a que falta poco menos de un mes, ya está todo listo

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: ACI] / La visita a la mamita de Cotoca se realiza cada 7 de diciembre de cada año

A poco menos de un mes del 7 de diciembre, fecha para la peregrinación al Santuario de Cotoca, ya todo está listo. El párroco de Cotoca, Rubén Alvis, señaló que ya se tiene el cronograma y destacó como principal actividad previa, la llegada de la mamita a la catedral cruceña.

El párroco explicó que este año la visita a Santa Cruz de la Sierra es el 27 de noviembre y habrá un acto de recibimiento en El Cristo a las 18:00 para luego peregrinar hasta la Catedral cruceña.

MIRA AQUÍ: Sacaba: Intensas lluvias desbordan canales de drenaje y afectan viviendas

”Este año el lema es: María, estrella de unidad y esperanza”, manifestó.

El párroco indicó que el 27 de noviembre las 19:30 se realizará el Santo Rosario para que al día siguiente, el 28 de noviembre, la mamita de Cotoca pueda recibir a los feligreses y ese mismo día en la noche, a las 19:30, se realice una misa de despedida.

Precisó que el 29 de noviembre empieza la novena, los nueve días de preparación para el día de la romería.

Romería cada año

Confirmó que el 7 de diciembre desde las 17:00 se cerrará una de las vías de la Doble Vía a Cotoca, desde el cuarto anillo hasta el Santuario para la romería y se tendrá alrededor de 700 efectivos policiales.

Si bien la primera peregrinación es el 7 de diciembre, esta se extiende hasta el día siguiente. Además, hay un segundo periodo para la romería, el 14 y 15 de diciembre.

MIRA AQUÍ: La historia del crucifijo que marcó una promesa presidencial entre Bush y Paz

El párroco explicó que cuando una persona hace una peregrinación a algún lugar sagrado, asiste con actitud de agradecimiento, por los favores que ya recibió y también con devoción por nuevas peticiones.