Santa Cruz: Aumenta la contaminación por incendios y la calidad del aire está cerca de ser mala

Debido a los incendios la contaminación aumenta los niveles, por lo que la capital cruceña está al borde de tener calidad de aire mala.

Publicación: 02/08/2024 15:59
$output.data
$output.data
Santa Cruz de la Sierra.

Los incendios forestales persisten en diferentes zonas de la Chiquitania y uno de los resultados negativos es la contaminación al medio ambiente, que produce un cambio en la calidad del aire. En la capital cruceña los índices están al borde de tener calidad del aire malo.

Desde el departamento de Contaminación Hídrica y Atmosférica indicaron que el índice de calidad de aire es regular, debido a la contaminación ambiental que se acumula por los incendios forestales en diferentes puntos del departamento de Santa Cruz.

“Tenemos un índice de calidad de aire regular de 99 puntos, que es el límite de la categoría de aire mala”, sostuvo el responsable de esta unidad, Diego Rojas.

El fin de semana pasado el departamento cruceño tuvo niveles de contaminación con niveles medios, pero de igual manera hubo una calidad de aire mala durante dos días.

MIRA AQUI: Conozca las recomendaciones para evitar incidentes ante las ráfagas de hasta 80 km por hora en Santa Cruz

“Desde la semana anterior venimos registrando incrementos en los niveles de contaminación, el fin de semana anterior se tuvo dos días de calidad de aire malo, ayer incluso hubo también por condiciones meteorológicas y por fuertes vientos, que permiten ver riesgos de contaminación”, expuso Rojas.

Sugieren a los grupos de riesgo tomar previsiones para evitar daños en la salud. “Las mujeres embarazadas, las que tienen enfermedad de base, adultos mayores son los que deben realizar acciones, como reducir la exposición a los espacios abiertos”, sugirió Diego Rojas.

MIRA AQUI: Dos frentes fríos ingresarán a Santa Cruz en los próximos días, conozca cuándo y si lloverá

Los incendios forestales se reactivaron con mayor fuerza en Roboré, en varias zonas hay afectación por el fuego, así como también en San Javier, en la Chiquitanía.