Santa Cruz: Bombero lucha por su vida tras grave accidente de tránsito
Yerko Rodríguez, reconocido por comandar grupos en rescate de animales e incendios forestales, se dirigía a la estación de bomberos cuando se accidentó en su motocicleta. Su familia pide ayuda


Tras un grave accidente sufrido en la capital cruceña el pasado sábado, el fundador de la estación de bomberos voluntarios de Santa Cruz, Yerko Rodríguez, se encuentra en una sala de terapia intensiva con un diagnóstico reservado y su familia pide ayuda para costear las cirugías a las que tiene que ser sometido en el corto plazo.
Yerko Rodriguez tiene 40 años y es bombero voluntario desde muy joven en diferentes unidades, donde ha destacado en las misiones a cargo de grupos destinados a rescate de animales y la lucha contra incendios forestales, según el testimonio de sus allegados.
Su esposa señala que necesita al menos 3 cirugías en el rostro y los gastos económicos superan los Bs 40.000, por lo que piden ayuda a la población para poder cubrir estos gastos.
Rodríguez es papá de dos pequeños, uno de dos años y un recién nacido. Su esposa, aún con dolores del parto, se encuentra movilizada buscando los recursos para pagar la clínica mientras se espera que salga del cuadro crítico para que sea sometido a una segunda cirugía.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: 11 bebés nacieron entre la Nochebuena y la Navidad en la maternidad Percy Boland
“Siempre ha sido un bombero bien correcto, ha sido responsable, era uno de los fundadores incluso de nuestra fundación, de los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz. Lamentablemente, le ha tocado sufrir un accidente y está batallando por su vida”, expresó su colega Richard Dávalos.
De acuerdo con el reporte, se realizarán actividades para recaudar fondos y de esa manera ayudar en los gastos médicos. Incluso, su familia tiene habilitada una línea telefónica para canalizar ayuda: 63410897.
“El estado de salud de mi esposo está yendo lento, pero con señales positivas de que él va a salir de todo esto aunque se encuentre en terapia intensiva aún. Y nada, solo paciencia para esperar que salga de ese lugar”, señaló su esposa al referir que quedan pendientes dos cirugías.