Santa Cruz: Gendarmes acatan paro de 24 horas en demanda de su incorporación a Ley del Trabajo

Piden ser incorporados a la Ley General del Trabajo y el cumplimiento del convenio con el Alcalde cruceño.

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Alejandra Fernández] / La protesta se instaló en la exterminal.

Un mitin de protesta se instaló en la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana (exterminal) por parte de los guardias municipales de la capital cruceña en cumplimiento de un paro movilizado de 24 horas, exigiendo atención a sus demandas laborales, entre ellas, la incorporación a Ley General del Trabajo.

El dirigente sindical de los guardias municipales de Santa Cruz de la Sierra, Pablo Argote, indicó que, el compromiso firmado con el Alcalde cruceño, Jhonny Fernández, era que, hasta marzo, el 100% de los guardias debían estar incorporados a ley del trabajo, demanda que vienen exigiendo desde la gestión pasada.

MIRA AQUÍ: En dos horas, Bs 2.100 fueron desviados, dice concejal que denuncia irregularidad en la venta de entradas al Zoológico cruceño

“El Alcalde sigue vulnerando el derecho de los trabajadores, nos dice que no hay dinero y no hay liquidez, pero hay un convenio y él se comprometió incorporarnos a la Ley General de Trabajo, ya debíamos estar el 100% incorporados”, manifestó Argote.

No descartan en radicalizar sus medidas de presión, en tanto, para las 10:00 de este miércoles, 14 de mayo, alistan una marcha que llegará al Palacio de Justicia, rechazando el retardamiento de justicia.

MIRA AQUÍ: “Antes botaban los calzados, ahora no; es producto de la crisis”: zapatero dice que se incrementaron las refacciones

Detalló que son más de 600 afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Guardia Municipal, quienes en su totalidad acatan el paro de 24 horas. “No habrá controles en la ciudad”, dijo.

Otra de sus demandas es el cumplimiento de convenio interinstitucional, el bono alimentación, de natalidad; reclaman por la falta de ropa de trabajo, de medicamentos y de condiciones laborales, además, denuncia acoso laboral y persecución a los dirigentes con procesos sumarios.