Santa Cruz: Habrá descenso de temperaturas y lluvias entre miércoles y jueves, según el Senamhi

El reporte detalla que hasta el miércoles aumentarán las temperaturas, al finalizar ese día y comenzar el jueves habrá lluvias en el departamento cruceño, afectado por los incendios.

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Incendios forestales en Santa Cruz.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) brindó un detalle del clima para los próximos días en el departamento de Santa Cruz, afectado por los incendios forestales desde hacer varias semanas.

Kenny Quisbert, pronosticador del Senamhi, indicó que hasta el miércoles habrá un ascenso considerable de las temperaturas, con incremento en la velocidad de los vientos, que favorecen a los incendios.

“Hasta el miércoles vamos a tener aumento de las temperaturas y de la velocidad del viento, que ayudan a los incendios”, explicó Quisbert.

Santa Cruz es el departamento de Bolivia más afectado por los incendios forestales, consumiendo millones de hectáreas y dejando golpes en familias de diferentes comunidades.

Al ser consultado por las lluvias, el pronosticador del Senamhi expresó que hay precipitaciones en el radar entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

“A partir del término del miércoles e inicio de jueves ingresará un frente frío que, hasta el momento, muestra precipitación para la región del Chaco, Capital, Chiquitania y Norte Integrando”, aseveró.

MIRA AQUI: Incendios: Viceministro no cree que declaratoria de desastre derive en más ayuda internacional, pero aclara que no está cerrada la posibilidad

Agregó que seguirán con los monitoreos para confirmar si las lluvias caerán durante el 2 y 3 de octubre y se extenderá hasta las zonas afectadas, como Concepción, San Ignacio de Velasco, entre otros.

MIRA AQUI: Iglesia exhorta a los políticos de “arriba” a dejar de pelear y concentrar sus fuerzas en salvar a Bolivia de los incendios

No hay reporte de lluvias para los Valles cruceños, donde el fuego está expandiéndose en la zona de Mairana, Quirusillas y Pampagrande.