Iglesia exhorta a los políticos de “arriba” a dejar de pelear y concentrar sus fuerzas en salvar a Bolivia de los incendios
El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, agradeció el trabajo de los bomberos, aunque lamentó que “suplican el apoyo del Gobierno”
En la homilía de este domingo, el obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, exhortó a los políticos del país, los de “arriba”, a dejar de lado sus rivalidades y concentrarse en salvar a Bolivia de los incendios forestales, que devastan grandes extensiones de bosque.
“Desde este lugar pedimos a los de arriba: dejen de pelear por los primeros puestos y empiecen a salvar a nuestra patria Bolivia, que está en cenizas. Será tarde para resurgir de estas cenizas como el mítico Ave Fénix”, señaló.
MIRA AQUÍ: Bolivia registra 5.663 focos de calor; 72% están en el departamento de Santa Cruz
Dowlaszewicz agradeció el trabajo de los bomberos, aunque lamentó que “suplican el apoyo del Gobierno”.
“Los bomberos salvan Bolivia, pero con poca respuesta de ayuda, de colaboración, (de quienes) por derecho son responsables por defender nuestra patria”, afirmó.
El monseñor Dowlaszewicz pidió atender los principales problemas que enfrenta el país y que desorientan espiritualmente a la población.
“El cristiano es aquel que quita los obstáculos para caminar hacia Dios. El gran escándalo de los cristianos debe ser creer cuando el mundo se burla de la fe, esperar cuando muchos se refugian en el absurdo, amar y perdonar cuando se predica la venganza. Cristo es el gran escándalo de ternura infinita que se nos ofrece a todos en el camino de la vida, y es a través de su cruz que salva al mundo de sus escándalos. No envidies y no generes escándalos”, concluyó.
MIRA AQUÍ: Incendios en Bolivia “escapan a cualquier capacidad de contenerlos”, según bombero español
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, alertó que Santa Cruz y el país enfrentan “el mayor desastre ambiental de la historia” y advirtió que suman 7 millones de hectáreas quemadas.
La Gobernación y los municipios afectados urgen al Gobierno central que declare desastre nacional.
“Un saludo muy cariñoso y palabras de agradecimiento a nuestros bomberos, luchando con el fuego y la noticia que ellos anuncian que el fuego se descontrola en los valles, que ellos piden, suplican el apoyo aéreo del Gobierno porque el fuego no se aplaca”, lamentó el clérigo.