Santa Cruz: Hogares de acogida sufren porque la Gobernación no desembolsa recursos, señala asambleísta
La asambleísta departamental, Martha Gutiérrez, instaló una huelga de hambre. Indicó que son cuatro meses que la Gobernación cruceña adeuda a los hogares y casas de acogida.


La asambleísta Martha Gutiérrez cumple una huelga de hambre en puertas de la Gobernación cruceña denunciando la falta de pago por parte de esta institución a los hogares y casas de acogida que están sufriendo la falta de alimentos.
Gutiérrez indicó que ya se aprobó el desembolso de casi 7,5 millones de bolivianos para asistir a los 75 hogares y casas de acogida que hay en el departamento cruceño, pero hasta el momento no se hizo efectivo el pago correspondiente.
Señala que desde hace cuatro meses que estos centros no reciben el dinero para alimentar a niños, ancianos y personas con discapacidad.
“El ejecutivo departamental se comprometió a desembolsar los cuatro meses que le deben de dieta alimenticia a los hogares de niños y casas de acogida”, sostuvo la asambleísta de Creemos.
El sábado pasado instaló su medida de presión en puertas de la Gobernación cruceña, al no ver respuesta en el desembolso de los recursos aprobados el pasado 4 de abril, denunció.
En sus redes sociales Gutiérrez hizo conocer que los hogares no cuentan con recursos para la compra de medicamentos y otros insumos de primera necesidad.
“Son 75 los hogares y casas de acogida que dependen de la Gobernación cruceña”, añadió la asambleísta que anunció no levantará su medida de presión hasta que se haga efectivo el pago a los centros afectados.