Santa Cruz: La lluvia no llegó a Concepción y los vientos agravaron los incendios
Durante la jornada se registraron fuertes vientos. El fuego avanza pese al trabajo incansable de bomberos y voluntarios.
La lluvia no llegó al municipio cruceño de Concepción y los fuertes vientos de este viernes agravaron la situación de los incendios forestales. El trabajo incansable de los voluntarios y bomberos no abastece para mitigar todos los puntos críticos de calor.
El fuego se expandió e ingresó a una propiedad cercana a la comunidad Santa María, en el municipio de Concepción. Toda la vegetación está quedando en cenizas ya que, pese al trabajo incansable, no abastecen los bomberos y voluntarios.
Pese a que existe un pronóstico con probabilidad de lluvias para la madrugada del sábado, los comunarios vienen sufriendo semanas de sequía e incendios, además de la mala calidad del aire por la densa humareda.
MIRA AQUI: ¿Llega la esperada lluvia este fin de semana? Así estará el tiempo en Santa Cruz
Concepción está siendo afectado por los incendios que se expanden rápidamente, por lo que esperan ayuda de las autoridades.
La Gobernación de Santa Cruz informó este viernes que hay 50 incendios forestales en este departamento, distribuidos en 18 municipios.
Las hectáreas quemadas en Santa Cruz ascienden a 3.347.000 hasta este viernes.
Por su parte, el director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) de la provincia Ñuflo de Chávez, Guillmar Pascual, sostuvo que hay 16 denuncias penales contra personas que presuntamente iniciaron quemas.
Estos procesos están distribuidos en Concepción, San Ramón y San Javier.