Santa Cruz: las vías están expeditas; el sector turismo espera un importante movimiento económico

Con el feriado del viernes el fin de semana será largo. Los caminos están expeditos hacia todas las provincias del departamento cruceño

Publicación: 28/03/2024 16:09
$output.data
$output.data
[Redes Sociales. ] / Aguas Calientes, lugar turístico en el departamento de Santa Cruz.

Este viernes se cumplirá un feriado nacional por Semana Santa, que será largo por el sábado y domingo y porque las personas aprovecharán para realizar viajes a las diferentes provincias del departamento cruceño. Por el turismo, habrá un movimiento económico importante, reflejaron desde la Gobernación.

Sadam Pinto, responsable de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, informó que las vías están expeditas y que hay bastante movimiento turístico sobre todo a la región chiquitana, por la visita a las iglesias.

“El movimiento será de al menos Bs 500 mil, solo contando el transporte”, dijo Pinto sobre el flujo económico durante este fin de semana largo.

Muchas familias aprovecharon para salir de la ciudad rumbo a destinos como San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco; además de Chochis, Roboré. Mientras que otros optan visitar los valles cruceños.

MIRA AQUI: Feriado largo ¿Cómo estará el clima en Santa Cruz?

En tanto, Alcídes Salazar, coordinador del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informó que las vías están totalmente expeditas y que no habrá contratiempos ni problemas con las rutas que unen al departamento cruceño.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Abril será más cálido que otros años y se va acabando la temporada de lluvias

Recomendaron transitar con precaución, respetando las normas de tránsito, con el fin de que este feriado largo sea aprovechado por las familias.