Santa Cruz: Padres piden adelantar las vacaciones escolares por bajas temperaturas
Piden a las autoridades de Educación adelantar el descanso pedagógico por 15 días, es decir, que las vacaciones se adelanten para junio.
Santa Cruz vive días fríos, y según los pronósticos del tiempo en las próximas semanas las temperaturas bajarán un poco más, por lo que los padres de familia piden que las vacaciones de invierno puedan adelantarse por al menos 15 días para que inicien en la segunda semana de junio.
Jaime Caraballo, representante de los padres de familia, señaló que la solicitud que están realizando a las autoridades departamentales y nacionales es para la modificación del calendario escolar 2024.
“Preocupados por la salud de nuestros hijos, es que pedimos a las autoridades departamentales y nacionales adelantar, modificar el calendario escolar, que estaba previsto a partir del 1 de julio el descanso pedagógico, podamos anticipar unos 15 días y que sea en la segunda quincena de junio, que es donde se registrarán los días más fríos en el país”, declaró el representante de los padres de familia.
MIRA AQUI: ¿Cuándo se registrarán las temperaturas más bajas en Bolivia? Esto es lo que dice el Senamhi
Desde hace dos semanas la capital cruceña vive días fríos, bajaron las temperaturas y hay ausentismo en las unidades educativas. Los padres también explican que la bioseguridad es importante para evitar contagios de resfríos.
“Mandamos a nuestros hijos con barbijos, pedimos a las autoridades que puedan dotar de alcohol gel o liquido para la desinfección de las manos. Como padres ver si su hijo está con resfrío poder llevarlo a un centro médico y no a la unidad educativa”, añadió Caraballo.
Las vacaciones, según el calendario escolar 2024, establece que iniciarán a partir del 1 de julio de la presente gestión.