Santa Cruz: Tres unidades de Cotoca y una de Pailón cambiaron de modalidad de clases por las inundaciones
La subdirectora de educación, Claudia Arispe, indicó que los mayores problemas por las lluvias se registran en municipios del área rural mientras que hay establecimientos urbanos afectados, pero siguen en clases presenciales


Hay tolerancia en el ingreso a las unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra por las constantes lluvias. La subdirectora de educación, Claudia Arispe, indicó que en la circular se instruye la medida para evitar que los escolares tengan problemas de salud.
En esta línea, Arispe señaló que en la ciudad hay algunas unidades educativas que tienen daños por las lluvias; sin embargo, no suspendieron clases en aulas. Aunque, mencionó que en el área rural hay establecimientos que tuvieron que cambiar de modalidad.
MIRA AQUÍ: Ante riadas e inundaciones, Gobernación cruceña declara emergencia departamental
Según el informe, se trata de tres unidades educativas de Cotoca y una en Pailón, donde los escolares no pueden llegar debido al rebalse del río que provocó inundaciones. En todas se pasó de presencial a distancia basado en la virtualidad.
Por otro lado, confirmó que en la ciudad hay tolerancia en el ingreso a los establecimientos. Al respecto dijo que se recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos a centros de salud, en caso de que exista algún síntoma característico de un resfrío.
El miércoles la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz emitió una circular para establecer tolerancia. En el documento se detalla que se “deben tomar todas las previsiones necesarias para asegurar la protección de la salud de los estudiantes en este contexto, garantizando el cumplimiento de los 200 días hábiles establecidos por normativa”.
MIRA AQUÍ: Buscan a hombre que fue arrastrado por el río cuando intentaba salvar sus cultivos de coca