Se registran filas en surtidores de Santa Cruz tras protestas de cisterneros en Palmasola y la aprehensión del dirigente Yujra

Luego de la aprehensión del dirigente Juan Yujra, las protestas en la refinería de Palmasola y la amenaza de bloqueo del transporte, la población salió masivamente a buscar combustible en los surtidores.

Publicación: 28/08/2024 17:53
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL / 28.8.2024] / Esta fila se registró en la avenida San Aurelio y tercer anillo, cerca de un surtidor en la zona

Pasado el mediodía de este miércoles se registraron largas filas en surtidores de la capital cruceña luego de la aprehensión del dirigente del transporte Juan Yujra, además de las protestas registradas en la refinería de Palmasola y la amenaza de bloqueos de carreteras.

En un recorrido por varias zonas se evidencias las filas de motorizados que buscan gasolina. Eran las 14:30 de esta jornada cuando la fila en un surtidor del segundo anillo y avenida Santos Dumont, la fila era de casi dos cuadras.

Misma situación se registró en el tercer anillo de la doble vía a La Guardia, en una estación de YPFB la fila era considerable. También buscaban gasolina.

MIRA AQUI: Yujra queda formalmente aprehendido tras prestar su declaración en la Felcc, informó su abogado

El sector del transporte pesado rechaza la aprehensión de su dirigente, calificándola de abusiva. Anunciaron que se movilizarán en caso no sea liberado.

El bloqueo que realiza un sector en los accesos de la Planta de Almacenaje Palmasola de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, impide cumplir con el despacho de 5 millones de litros de combustibles líquidos, programado para este miércoles en el departamento de Santa Cruz, indicó Félix Cruz Taca, gerente de YPFB Logística S.A.

MIRA AQUI: Transporte pesado advierte al Gobierno con un paro nacional en caso de que el dirigente Yujra no sea liberado

“Desde esta madrugada está bloqueada la planta, situación que genera un perjuicio en la salida e ingreso de camiones cisternas. Hasta el mediodía deberíamos haber enviado 3 millones de litros de gasolina y diésel”, manifestó Cruz Taca.