Se suspende el paro de salud anunciado para este jueves y viernes
Este jueves la Fesirmes se reunirá con autoridades municipales para buscar un acuerdo a su principal demanda que pasa por el pago del incremento salarial y de sueldos atrasados
El paro de salud programado para este 11 y 12 de diciembre se suspende, así lo confirmaron a través de un comunicado desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes). Este jueves se reunirán con las autoridades en salud con el Gobierno Municipal para llegar a un acuerdo.
Agustín Zambrana, vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, informó que el Fesirmes suspendió temporalmente el paro de salud y están a la expectativa de la reunión convocada para mañana con las autoridades del Gobierno Municipal.
“Estamos lamentando que tengamos que ir los cívicos permanentemente a poder hacer valer lo que deben hacer las autoridades municipales”, lamentó Zambrana.
MIRA AQUÍ: Viajeros denuncian precios elevados en los pasajes y la ATT insta a que denuncien a estas empresas
Explicó que desde el comité cívico se tuvo que intervenir para llegar a convocar esta reunión, señalando que debe ser una responsabilidad municipal el pago de sueldos de los trabajadores, ya que requieren ser pagadas para poder prestar servicio.
“Ellos deberían haberlo hecho con un procedimiento correcto, normal y corriente, pero al haber una burocracia es que no lo han hecho bien desde la alcaldía”, indicó.
El paro de salud fue convocado por el Fesirmes exige el pago del incremento salarial y retroactivo de enero a octubre, y también el pago de dos meses de sueldo atrasados a trabajadores con ítem municipal, así como el subsidio prenatal y la atención a la caja nacional.
MIRA AQUÍ: Personas con discapacidad protestan cerca de la Casa Grande del Pueblo