Sector salud de Santa Cruz evalúa plantear un paro “de unos 10 días” en rechazo a la “jubilación forzosa”
Luego de no ser escuchados por el Gobierno, esperan reunirse con la Comisión Nacional de Salud, con la postura de ir a un paro de al menos 10 días.
El sector salud de Santa Cruz sostuvo una reunión este jueves por la tarde donde abordaron las propuestas que presentarán el viernes en la reunión con la Comisión Nacional de Salud (Conasa) para definir las medidas de presión en rechazo a la jubilación a los 65 años.
Daniel Cazas, secretario ejecutivo nacional de Fesirmes, sostuvo que tomarán una decisión inteligente para presentar ante el Conasa, como parte de las medidas de presión contra el Gobierno, que hasta el momento no ha dado respuesta a su petición de reunirse para abordar el tema de la jubilación a los 65 años, calificada como forzosa.
“Vamos a tomar determinación para llevarla mañana viernes al Conasa. Estamos viendo de hacer un paro definido para la próxima semana, puede ser de 10 días o más, pero vamos a tomar medidas”, sostuvo Cazas.
En la reunión de esta jornada también abordaron el último paro médico 72 horas, donde tampoco recibieron respuesta de las autoridades de Gobierno a las cartas de petición de reunión con el presidente Luis Arce.
“Hemos visto que el Gobierno no tiene voluntad de solucionar este problema. Vamos a continuar con nuestras medidas de presión. Pedimos que nos llamen al diálogo, es voluntad netamente del Gobierno”, agregó Cazas.
MIRA AQUI: Acrobacias y carreras clandestinas continúan pese a anuncio de controles de la Policía
Sobre la atención a pacientes, indicaron que están armando un plan de atención para cumplir cirugías, y atención hasta en varios turnos.